Nadie es Profeta en su Tierra.

Con la vuelta de los Talibanes, una jugadora nacionalizada danesa, alza su voz pidiendo ayuda, compasión y colaboración con el pueblo Afganistán. Su historia, motiva a muchos.


Nadia Nadim. 

Nació el 2 de enero de 1988 en Haêta, Afganistán. Es futbolista, delantera de Racing Louisville FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.

Cuando tenía 11 años, los talibanes asesinaron a su padre, general del ejército afgano y junto con su madre y sus 4 hermanas huyeron, con pasaportes falsos, pasando por un largo viaje desde Pakistán a Randers y  terminando poco   después en un campo de refugiados danés. 

Su mejor refugio lo encontró en el fútbol.

Convirtiéndose en  la primera futbolista nacionalizada danesa en integrar la selección de Dinamarca, lleva hasta la actualidad casi 200 goles en el fútbol profesional, desde su debut en 2009 representó a la selección en 98 ocasiones. 

​Estudia en  la escuela de medicina, se encuentra a meses de recibirse y en el año 2019 la Unesco la escogió como embajadora en favor de la educación para las niñas y las mujeres.

Además habla 8 idiomas con fluidez y está en la lista Forbes de las mujeres más poderosas en los deportes internacionales. 

Nadia aprovecha su esfuerzo, y no se calla. Recalca continuamente su pasado, luchando por un futuro mejor, comprometiéndose no solo con el fútbol, si no también con la sociedad. 

Nadia a sus 33 años, jugó en Manchester City de Inglaterra, en el PSG de Francia, y actualmente en el Racing Louisville FC.

"La delantera que en 2020, hizo siete goles en un partido para el PSG contra GSPSO 92 Issy, publicó en redes sociales distintos mensajes de apoyo a su país y forma parte de The Womans Cup que actualmente recauda dinero para Afganistán" sobresale en los medios.

Nadia nos demuestra que si se quiere, se puede.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARQUE LABARDEN CAMPEÓN DE LA COPA "PATO MENDIBURU"

TIRO CAMPEÓN

DEPORTES GUIDO CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO-LIGA DOLORENSE